Como llegar a machu picchu desde cusco

Como llegar a Machu Picchu desde Cusco es una pregunta muy frecuente de todo viajero, aquí te daremos algunos consejos y tips de cómo llegar a aguas calientes “pueblo de machu picchu” desde Cusco. Conoce las rutas más famosas para visitar la ciudad inca de Machu Picchu.

Machu Picchu desde Cusco Via Tren

Una de las formas de llegar a Aguas Calientes (Pueblo de Machu Picchu) desde Cusco es vía tren, esta ruta es generalmente muy hermosa ya que en el camino podrás observar hermosos paisajes del valle sagrado de los incas.

Para optar por esta opción debes adquirir tu boleto de tren desde la estación de tren de San Pedro o comprar directamente desde las páginas de Perú Rail o Inca Rail, ambas empresas ofrece el tren desde Cusco a Aguas Calientes (Pueblo de Machu Picchu). Este servicio está disponible desde los meses de Abril a Diciembre, en los demás meses la ruta está cerrada.

¿Como llegar a la estación de San Pedro?

Desde el Aeropuerto del Cusco, puedes optar por tomar un taxi, el costo aproximado es de 10 Soles y el tiempo estimado es de 30 minutos, todo depende del tráfico de la ciudad.
Desde el centro del Cusco y alrededores, puedes tomar un taxi, costo 5 soles y el tiempo aproximado es de 15 minutos, todo depende del tráfico de la ciudad.
Desde la Plaza de Armas del Cusco o muy cerca de ella puedes optar por ir caminando. La estación de tren de San pedro se encuentra a 10 minutos de la Plaza de armas del Cusco. Puedes caminar con todo tranquilidad pero siempre cuida tus pertenencias.

machu picchu via tren

Machu Picchu desde Ollantaytambo Via Tren

Otra de las opciones de llegar a Aguas Calientes (Pueblo de Machu Picchu) es por Ollantaytambo via tren, esta ruta es muy hermosa y muchos viajeros prefieren optar por ella, ya que primero desean visitar el centro arqueológico de Ollantaytambo o desean visitar el pueblo de Ollantaytambo, es opcional cual visitas deseas.

¿Como llegar a la estación de tren de Ollantaytambo?

Desde el Aeropuerto del Cusco puedes preguntar y abordar un taxi, el precio que te ofrecerán será desde los 70 soles a 130 soles todo depende del número de pasajeros y de cómo negocies el precio. El viaje será de 1 hora y 50 minutos aproximadamente. Tambien puedes contratar por internet un servicio de traslado privado.
Desde la ciudad del Cusco a Ollantaytambo, aquí tienes dos opciones puedes contratar un servicio privado o compartido. Si deseas un servicio privado puedes buscar en internet, aquí te dejamos un contacto: www.cuscoairporttransport.com, si deseas un traslado compartido puedes dirigirte a la calle pavitos y tomar una VAN/H1 o Sprinter, el costo es de 8 soles a 12 soles, ten en cuenta que al ser compartido debes esperar a que la movilidad este llena para que pueda salir.
Mediante un Tour: Otra opción es mediante tour, actualmente hay dos tours que van por esa ruta, el tour valle sagrado de los incas o el tour chinchero maras moray con valle sagrado, ambos tours son muy factibles ya que tienes la opción de quedarte en Ollantaytambo sin ningún problema. Por lo general ambos tours están alrededor de las 15:00 en Ollantaytambo, es decir que tú te quedarías en Ollantaytambo y ya no retornarías a Cusco.

ollantaytambo estacion

Machu Picchu desde Cusco en Auto o ruta Hidroelectrica

Una de las opciones más económicas para llegar a Aguas Calientes (Pueblo de Machu Picchu) desde Cusco es vía auto/carro/coche por la ruta de MachuPicchu a Hidroeléctrica. Esta ruta es algo cansada más que todo en el viaje en auto que son aproximadamente 6 horas desde Cusco a Hidroeléctrica. Una vez en la Hidroeléctrica debes caminar alrededor de 2 horas a 3 horas para llegar a Aguas Calientes (Pueblo de Machu Picchu).

¿Cómo llegar a Aguas Calientes en auto ruta Hidroelectria?

Puedes optar por contratar el servicio de traslado, varias agencias ofrecen este servicio de traslado el cual está entre 40 soles ida, si deseas ida y vuelta el costo es de 80 soles, pero ten en cuenta que tienen un horario fijo de salida y retorno, no disponen de varios horarios.

Tambien puedes dirigirte al terminal de Quillabamba que se encuentra en el distrito de Santiago, aquí hay varios autos/van/sprinter que salen a cada rato rumbo a Quillabamba y pueden dejarte muy cerca de la hidroeléctrica. Siempre advierte cuando contrates que deseas ir a la hidroelectrica y si te dejan cerca o van al mismo destino.

Mediante Tour: Otra de las opciones de llegar a Aguas Calientes vía Hidroeléctrica es mediante tour, este tour inicia desde Cusco (7:00 hrs) y en la hidreoelctrica estarás (15:00 hrs) de ahí debes caminar durante 3 horas aproximadamente para llegar a Aguas Calientes. El servicio de machu picchu por carro incluye: traslado, entrada a machu picchu, almuerzo, cena, guía bilingüe, snack y una noche de alojamiento en aguas calientes. Este servicio lo encontraras desde 100 dólares a 130 dólares depende de la agencia de viajes donde contrates. La ruta es la misma pero el servicio varía de acuerdo a cada agencia. Cada agencia te dará información de cómo será el recorrido así lo tendrás bien claro.

machu picchu ruta hidroelectrica

Comments

Deja una respuesta