Bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu

Como llegar a Machu Picchu desde Aguas Calientes es una de las preguntas más frecuentes por varios viajeros nacionales y extranjeros. Existen dos formar de llegar a la ciudad inca de Machu Picchu. Una es por Bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu y la otra es caminando desde Aguas Calientes a Machu Picchu. La forma más rápida de llegar es por bus que tiene una duración de 30 a 35 minutos, mientras que la caminata es de aproximadamente 1 hora y media dependiendo del estado físico de cada persona.

bus aguas calientes machu picchu

Bus Aguas Calientes a Machu Picchu

Para subir en bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu primero debemos comprar el boleto de la empresa Consettur que tiene un costo de:

Adulto Extranjero Niño Extanjero
Ida y Retorno 24 USD 12 USD
Solo Ida 12 USD 7 USD
Solo Retorno 12 USD 7 USD

 

Adulto Nacional Niño Nacional
(5 a 11 años)
Estudiante Nacional
(12 a 17 años Carnet Vigente SENEDU)
Ida y Retorno 15 USD 8 USD 10 USD
Solo Ida 8 USD 5 USD 6 USD
Solo Retorno 8 USD 5 USD 6 USD

 

Para comprar el boleto de Bus Consettur lo puedes hacer directamente desde internet visitando su web www.consettur.com o visitando también su oficina en Cusco Av. Infancia 433 Wanchaq Cusco, también puedes adquirirlo en el mismo pueblo de Aguas Calientes.

Adicional:
• El viaje dura 30 minutos.
• La salida de los Buses es cada 10 Minutos.
• El boleto puedes comprar con anticipacion o si deseas el mismo dia.
• Para el retorno el Bus debe llenar todos sus espacios para poder bajar.

Caminata de Aguas Calientes a Machu Picchu

Otra de las formas de llegar a Machu Picchu desde Aguas Calientes es caminando, para ello hay un camino señalizado que debes seguir hasta llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu (Zona Arqueológica), la caminata dura aproximadamente de 1 hora a 2 horas, todo dependerá del estado físico de cada persona. En el camino podrás observa hermosos paisajes y será una de las aventuras únicas que podrás realizar.

También tienes la opción de realizar la caminata desde Aguas Calientes a Machu Picchu y para el retorno puedes tomar el bus, así no terminaras muy agitado.

Recomendaciones:
• Si vas a visitar Machu Picchu y adicionalmente la montaña Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu lo recomendable es subir en bus, caso contrario terminaras muy agotado y necesitas ahorrar energías.

caminata machu picchu

Comments

Deja una respuesta