Machupicchu by car 2 Dias

Machupicchu by car es uno de los términos buscados por una gran cantidad de viajeros, el termino machupicchu by car se refiere a una forma de visitar Machupicchu económicamente. Este circuito o tour tiene una duración de 2 días y 1 noche y es una de las opciones más económicas para visitar Machu Picchu y la forma alterna de ir en tren.

vistar machupicchu

Machupicchu by car itinerario

La ruta machupicchu by car es por la hidroeléctrica de machupicchu.

Día 1: Por lo general este recorrido si lo realizas con una agencia de viajes comienza alrededor de las 7:00 hrs en donde tendrás un viaje desde cusco en auto rumbo a la hidroeléctrica de machu picchu. El viaje a la hidroelectica de machupicchu dura aproximadamente 6 horas y desde este punto tendrás una caminata durante 3 horas hasta llegar a Aguas Calientes (Pueblo de Machupicchu).

El viaje en auto es un poco cansado, y la caminata que tendrás después es totalmente hermosa, el camino está totalmente señalizado y te encontraras con cantidad de viajeros que utilizan esta ruta. Tu llegada a Aguas Calientes será alrededor de las 18:00 hrs.

Luego puedes visitar Aguas Calientes y al día siguiente muy temprano la visita a Machu Picchu.

Si deseas realizarlo por tu cuenta, debes tener en cuenta estos tips:

• El viaje en auto desde Cusco a Hidroeléctrica de Machupicchu dura 6 horas aproximadamente.
• La caminata desde la hidroeléctrica a Aguas calientes es de 3 horas.
• Si deseas tomar movilidad desde cusco a la hidroeléctrica debes dirigirte al terminal del distrito de Santiago en Cusco, aquí encontraras varias minivan, autos y sprinter que salen en diferentes horarios. También puedes contratar movilidad únicamente con una agencia de viajes y deberás adecuarte a los horarios que ellos disponen.
• No es muy recomendable llegar tan noche a la hidroeléctrica ya que tu caminata después será muy solitaria.

Día 2: La visita a Machupicchu comenzara muy temprano alrededor de las 4:00 hrs, aquí comenzara una caminata desde Aguas Calientes a Machupicchu, la caminata dura aproximadamente 1 hora y media y en el camino veras hermosos paisajes y un hermoso amanecer en machupicchu. Luego podrás visitar la zona arqueológica de machupicchu. Si tu visita fue con una agencia de viajes ellos te darán una visita guiada en la ciudad inca.

Una vez que hayas visitado machupicchu debes bajar caminando nuevamente hasta el pueblo de aguas calientes, tambien hay la opcion de subir y bajar en bus a Machupicchu pero tiene un costo adicional.

Ten en cuenta que debes regresar a la hidroelectrica de machupicchu caminando y si vas con una agencia de viajes ellos te esperan alrededor de las 15:00 hrs para llevarte de regreso al cusco. SI fuiste por tu cuenta debes buscar tu movilidad de regreso a la ciudad del Cusco.

Machupicchu by car fotos

machu picchu ruta hidroelectrica

machupicchu hidroelectrica

machupicchu economico

machupicchu caminata

ruta hidroelectrica

camino aguas calientes

caminata machu picchu

bus aguas calientes machu picchu

Comments

Deja una respuesta